20 abril, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Arturo Rojas, director de Mercados en Pátzcuaro, es acusado de prepotente

Los permisos para vender en la vía pública en este municipio son condicionados por la Dirección de Mercados del gobierno local a la filiación política de los comerciantes, denunció un grupo de ambulantes a este medio.

Los denunciantes se quejaron de la manera en que viene actuando el titular de la mencionada dependencia municipal, Arturo Rojas, a quien acusan de acosar y amedrentar a expendedores que se ubican principalmente en las plazas Gertrudis Bocanegra y Vasco de Quiroga.

“El director de Mercados nos dijo a un grupo de comerciantes que como nosotros no militamos en el PRD, entonces ya no nos iba a dejar trabajar, a pesar que tenemos el permiso del gobierno municipal para hacerlo”, aseguraron los denunciantes, quienes se reservaron sus nombres frente al temor de posibles represalias.

Agregaron que desconocen si dicha forma de actuar de Rojas cuenta con el visto bueno del alcalde, el perredista Víctor Báez Ceja, a quien demandaron su intervención para corregir esta situación.

Apuntaron que el presidente municipal siempre ha dicho que él trabajará para todos sin importar la filiación política de los ciudadanos, “por lo que no entendemos el indebido comportamiento del director de Mercados”.

“Nosotros le dijimos a Arturo que él como funcionario no tiene por qué andar mezclando las cuestiones partidistas con la necesidad que tenemos de trabajar”, destacaron.

Asimismo, aseguraron que muchos comerciantes ambulantes del primer cuadro de la ciudad están preocupados ante la posibilidad de que las autoridades municipales ya no les permitan vender sus mercancías.

“Aquí en Pátzcuaro no hay trabajo, nosotros no vendemos en la calle por gusto sino por necesidad, para tener un ingreso familiar”, enfatizaron.

Finalmente, exhortaron al edil Báez Ceja a que “le llame la atención a Arturo Rojas para que éste entienda que debe de servir no solamente a los perredistas, sino a todos los patzcuarenses”.