Desde mi punto de vista, el deportista Arturo Pineda Ramos, conocido como El Zurdo, ha sido un destacado basquetbolista que brilló con aquella selección inolvidable del municipio desde los años 70s.
Tuve la fortuna de ver jugar a esa excelente quinteta de Tacámbaro, donde Arturo El Zurdo siempre mostró energía y peligroso enceste para ganar los encuentros, derivado de su amplia experiencia como basquetbolista en la ciudad de México, compitiendo en nacionales y la ahora Liga Mayor al lado de brillantes jugadores.
Seleccionado 23 ocasiones para representar a Tacámbaro en torneos estatales, Arturo Pineda Ramos fue conocido por su temible enceste y pases acertados, pero también se desempeñaba en la defensa con mucho tino.
Ahora, desde hace varios años, la experiencia de Arturo Pineda se aprovecha como coordinador deportivo en el Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro, enseñando lo que aprendió durante décadas en la cancha de básquet.
“Con el tiempo viene la madurez y transmitir las enseñanzas del deporte es lo que me impulsa mucho en la vida”, afirma el coordinador deportivo Arturo Pineda Ramos, El Zurdo.