20 octubre, 2021
ROTATIVO DIGITAL

Artesanía Michoacana llegará a Los Pinos para su comercialización: Alfredo Ramírez

10 de octubre del 2021.- Con el respaldo del gobierno de México, los artesanos de Michoacán tendrán un espacio de exposición y comercialización de productos en la residencia de Los Pinos, afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

 

En su gira de trabajo por el municipio de Salvador Escalante y acompañado de su familia, Ramírez Bedolla anunció a los habitantes de la tenencia de Opopeo que se instruirá a la Secretaría de Turismo coordinar la estrategia este mismo año para que los artesanos monten la exposición referida.

 

En su intervención como invitado en la entrega de reconocimientos y premios del XVIII Concurso de la Silla, Huinumo y Textil de Opopeo, reiteró su compromiso de trabajar por el desarrollo del estado y de la mano de los michoacanos, así como fortalecer las acciones en beneficio de la población.

 

Lo anterior luego de que el artesano José Luis Martínez Martínez solicitara al mandatario autorizar el abastecimiento legal de materia prima para la elaboración de las artesanías de Opopeo y se coadyuve en la difusión y espacios para la venta de productos elaborados en madera, huinumo y textil.

 

La presidenta municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, agregó que al ser la demarcación rica en cultura y tradiciones, se le quiere posicionar como uno de los mejores destinos turísticos de Michoacán y para lograrlo, se dijo dispuesta a colaborar con la administración estatal y federal.

COMUNICADO