Fortalecer la educación media superior y dignificar los espacios educativos de las y los jóvenes de la entidad, es uno de los ejes principales de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.
En este contexto, más de 300 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), plantel Tzintzuntzan, serán los beneficiados con el arranque de obra de infraestructura, que consta de una techumbre en la cancha de usos múltiples del centro educativo.
La inversión de la obra es de 1 millón 200 doscientos mil pesos, la cual será ejecutada a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).
El Jefe Regional de Pátzcuaro, Daniel Rangel Piñón, quien asistiera con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, comentó que, si bien falta mucho por hacer en esta institución, “el esfuerzo que se realiza día a día, porque las y los jóvenes de la entidad lo merecen”.
Agradeció a las madres y padres de familia por el apoyo y esfuerzo que han realizado en la institución, así mismo a las y los trabajadores del centro educativo. “Conjuntando esfuerzos es como se logran los éxitos y se llega a la excelencia”, refirió el jefe regional.
En su intervención, José Hernández Arreola, director General del CECyTE Michoacán, resaltó el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, con la educación de las niñas, niños y jóvenes de Michoacán, con clases todos los días, excelencia académica y espacios dignos.
El directivo estatal agradeció a todas y todos los que participan en este proyecto “gracias a cada uno de las autoridades que coadyuvaron desde su trinchera para hacer posible esta obra de infraestructura, que seguro estoy, beneficia a todas y todos los que actualmente se encuentran en este plantel y a las futuras generaciones”.
La Diputada Araceli Saucedo Reyes exhortó a las y los jóvenes a no dejar de soñar, porque, dijo, “de este centro educativo, egresarán personas exitosas y próximos presidentas o presidentes municipales”.
“Hoy estamos haciendo realidad este sueño, que ustedes los estudiantes tengan una techumbre en su escuela, para que realicen sus actividades académicas al aire libre sin importar las condiciones del clima”.
A este arranque de obra asistió el presidente municipal de Tzintzuntzan, Emanuel Hirepani Hernández Gama, así como autoridades educativas y administrativas.