22 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Arranca campaña de reforestación en Turicato

El ayuntamiento de Turicato que preside el alcalde Salvador Barrera Medrano se suma a los esfuerzos del cuidado del ecosistema en el marco del decreto que considera a julio como “mes del bosque”.

En un evento donde participaron autoridades municipales y sociedad civil, dio inicio la campaña de reforestación en el municipio de Turicato que, en coordinación con la Comisión Forestal del estado de Michoacán (COFOM), de manera simultánea se participo de forma entusiasta en las tareas de plantar 1600 árboles en esta primera etapa, a lo largo de los nuevos andadores de la cabecera municipal y de la tenencia de Puruarán.

Participaron en este proyecto, además del ayuntamiento de Turicato, organizaciones civiles como OBASTUM y escuelas que entusiasta y solidariamente apoyaron en estas tareas.

El presidente municipal Salvador Barrera Medrano hizo extensiva la invitación a todos los sectores sociales turicatenses para que se suman a este noble programa porque, dijo, “es solo con el apoyo de todos los ciudadanos como se puede avanzar en el cuidado de nuestros bosques”.

El edil de Turicato agregó que, “además de sancionar los malos hábitos como talar los montes, tirar basura, maltratar a los animales o contaminar el aire, lagos y ríos, tenemos que partir de algo muy simple: dejar sentir un poquito nuestros sentidos. Sólo es preciso sentarnos un momento a relajarnos para que nuestro cuerpo se libere de tensiones, entonces será la hora de tomar en cuenta todo lo que nos rodea, todo lo que Dios y la Tierra nos han dado”.

Y remató con un viejo proverbio indio: “El que antes de su muerte ha plantado un árbol, no ha vivido inútilmente”.

¡Plantemos árboles y contribuyamos ahora mismo a reforestar el ambiente en que vivimos, para nuestra supervivencia y la de todas las especies que habitan este planeta!