Finalmente después de muchos fallidos intentos por conseguirlo, gracias a la decidida colaboración de la Comandancia Municipal de Protección Civil, empresarios y Sociedad en general, este municipio ariense logrará contar con su primera unidad de Bomberos que le permitirá enfrentar en una forma más adecuada cualquier tipo de incendios y siniestros que pudieran llegar a presentarse en el futuro en esta localidad y la región.
Cabe destacar que, de acuerdo con la información proporcionada por parte del Primer Comandante de Protección Civil Juan Pablo Orozco Peimbert, este anhelado y tan necesario proyecto será posible gracias a la desinteresada participación e importantes apoyos de gentes como nuestra C. Presidenta Municipal -con licencia- Sra. Irma Moreno Martínez, quien durante su gestión donó el camión Mercedez Benz, Modelo 1991, y de la Junta de Sanidad Vegetal, Taller El Chicano, Grus Infante e Implementos Agrícolas, que apoyaron con la construcción e instalación del tanque, la instalación eléctrica y la hojalatería y pintura.
Dicha unidad en unos quince días podría ser puesta en funciones para enfrentar en una forma más correcta y apropiada cualquier tipo de incendios que pudieran suscitarse en esta cabecera y el resto del municipio.
Sin lugar a dudas todo un importante y más que necesario proyecto que durante muchos años se trató de concretar y que, por una u otra razón, no había sido posible, pero que ahora gracias a la participación de la sociedad y estas empresas será posible.
Verdaderos e importantes apoyos sin los cuales este ansiado e importantísimo proyecto tal vez nunca hubiera sido posible y por lo cual hoy en día francamente el pueblo entero debemos de decirles: ¡Muchas Gracias, amigos!