En sesión ordinaria de cabildo no. 006 del mes de febrero del año 2019, se aprobó apoyar con material para la construcción de la obra denominada "construcción de muro de contención para colector pluvial a un costado de la 5ª. C.I.N.E.”, ya que el costo de la mano de obra será costeada por la base militar.
Esto con la finalidad de evitar la continuación del deterioro que el cerco perimetral de la 5ª. C.I.N.E ha venido presentando a causa del choque del agua pluvial, y evitar futuros accidentes que puedan perjudicar la integridad de quienes laboran por mantener la seguridad de la ciudadanía.
Dicho apoyo fue aprobado por unanimidad de votos emitidos por los integrantes del Honorable Cabildo, ante la premisa de entregar a la población tacambarense obras que vengan a mejorar en gran medida su calidad de vida y, en este caso, mantener en óptimas condiciones los inmuebles de las dependencias con las que se suman esfuerzos para dar más y mejores resultados para el beneficio de nuestro municipio.
Es importante mencionar que la actual administración pública municipal, encabezada por el edil Salvador Barrera Medrano, se encuentra trabajando arduamente por trazar líneas de acción que vengan a cambiar la realidad social, a través de obras de gran impacto social en todos los sectores que conforman la población y que son de vital importancia para reestructurar el tejido social de los tacambarenses.