El día de ayer fueron asegurados seis presuntos elementos de la Fuerza Rural, en una acción operativa realizada por elementos del Ejército en un rancho del municipio de Churumuco.
A estas personas les fue asegurado un arsenal, seis camionetas de modelo reciente, algunas de ellas con logotipos de la mencionada corporación, así como equipo táctico, y equipo de comunicación.Según informes de fuentes castrenses, los hombres se encontraban en el rancho Los Corrales de este municipio, cuando fueron interceptados por los soldados. Y hasta el momento, se desconoce si efectivamente estos hombres formaban parte o no de la mencionada corporación federal, creada por el ex comisionado Alfredo Castillo o sólo se hacían pasar como integrantes de la misma.
Y de igual manera, trascendió que las armas que estas personas les fueron aseguradas, no contaban con la licencia respectiva y de igual forma se desconoce todavía hasta la fecha si también las camionetas que traían cuentan con reporte de robo.
Por lo que los detenidos, las armas y las camionetas, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público federal para el posterior deslinde de responsabilidades.