La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) informa que hasta el primer corte de este sábado acudió a las sedes de aplicación el 85 por ciento de los aspirantes de Michoacán que se inscribieron para participar en el concurso de oposición extraordinaria para el ingreso a Educación Básica del ciclo escolar 2016-2017.
El titular de la SEE, Alberto Frutis Solís, recordó que a fin de cumplir y brindar garantías de seguridad y certidumbre a los interesados en sumarse a este proceso se establecieron diversas sedes, mismas que fueron instaladas en la Ciudad de México y el Estado de México.Precisó que será este domingo cuando concluya el proceso de evaluación, toda vez que aún falta realizar un complemento de la misma.
Asimismo, reconoció la participación de las y los interesados egresados normalistas y de instituciones formadoras de docentes, quienes por sus propios medios arribaron a las diferentes sedes contempladas para llevar a cabo esta evaluación.
“Quiero reconocer a los aspirantes, quienes decidieron sumarse al concurso de oposición, pues como se ha señalado, ésta será la única manera en la que se pueda acceder a plazas, en cumplimiento a la normatividad establecida por la Ley General del Servicio Profesional Docente”, externó.
Reiteró que con estas medidas se busca contribuir a que la Educación Básica tenga la calidad que la sociedad demanda, lo cual potenciará el desarrollo y bienestar de las y los niños de la entidad.
De acuerdo con lo establecido en la convocatoria, los resultados serán publicados el 20 de enero de 2017 vía internet, a través de la liga www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx
En ésta se señala que la asignación de plazas se realizará únicamente a los aspirantes cuyos resultados hayan sido idóneos en el concurso de oposición, por lo que la ocupación de las mismas será en estricto apego a las listas de prelación.
Las plazas se ocuparán de conformidad con la necesidad que se tenga en los niveles y modalidades en educación básica, así como la naturaleza de las plazas vacantes disponibles, definitivas y temporales.