19 abril, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Anuncian en Charo marcha en Morelia; demandan salida de edil

Con el anuncio de que se realizará una marcha en Morelia para el próximo día 7 de mayo para protestar por las actitudes represivas del edil de Charo, el perredista Raúl Prieto Gómez, y demandar su salida como tal, así como la instalación de un plantón al culminar en la Plaza Ocampo, Omar Carreón Abud, dirigente estatal del Movimiento Antorchista, presidió el evento político-cultural que ya se está haciendo costumbre dominical y con el que los manifestantes de Charo amenizaron su protesta este 27 de abril, misma que tuvo más de 1500 asistentes.

Recalcó Carreón Abud que se trata de una lucha difícil, pero histórica, porque se trata de que salga como presidente un individuo que se mueve en las altas esferas del poder político. Explicó que nadie reconoce como presidente municipal a Prieto Gómez y que el plantón ya tiene como demanda principal esa medida para que deje de arruinar al pueblo del que siempre se ha aprovechado.

El líder antorchista exhortó al pueblo de Charo a que se prepare con todo lo necesario para el 7 de mayo y dar una prueba más de que la mayoría abrumadora es la que pide la salida del edil perredista. Afirmó que serán cinco mil los manifestantes a fin de exigir a las autoridades estatales que den soluciones a estos problemas con presidentes municipales que actúan como pequeños tiranos.

Por su parte, Marcos Pérez García, dirigente local, recordó a todos los presentes que en un programa radial hace menos de una semana, el ex diputado perredista Mauricio Prieto Gómez se comprometió públicamente, ante miles de radioescuchas, a asistir al evento mencionado, pero no lo hizo. “Carece de palabra, y eso es lo que lo caracteriza”, dijo Marcos Pérez, respecto al líder del sol azteca en Charo. “Son miles de charenses los que han firmado y a su debido tiempo mostraremos dichas firmas”, aseguró Pérez García.

La parte cultural fue presentada por el ballet de la colonia antorchista Margarita Morán, mismo que dejó grata impresión en todos los presentes, debido a la corta edad de los bailarines, a lo complicado de sus evoluciones y al empeño de los bailarines. Hubo además declamación y canto, con lo cual la jornada quedó redondeada y el plantón continuó.