El día de ayer lunes 30 del presente mes, alrededor de unas 300 personas pertenecientes al movimiento social de Antorcha Campesina tomaron las instalaciones de la Presidencia Municipal ariense, argumentando que fue en demanda del incumplimiento de obras en las colonias y comunidades antorchistas de este municipio. Y según se reveló por parte de los mismos antorchistas que, previo a la toma de la alcaldía, los inconformes dialogaron con la presidenta municipal, Gloria Solorio, y tras 15 minutos de diálogo los antorchistas optaron por realizar dicha acción.
Luego de que les dieran 10 minutos a los funcionarios para que cerraran sus oficinas y salieran de las instalaciones del Ayuntamiento, sin embargo estos se quedaron encerrados.Por espacio de 5 horas que fue lo que duró la mencionada toma de la sede edilicia de esta ciudad, acción que, de paso, cabe señalar que provocó infinidad de malestares entre la población que en ese mismo día acudiera a realizar diversos trámites a la Presidencia y que por culpa de dicha toma antorchista, no pudieron realizarlas.
Por lo que más de algunos externaron que no es justo que los antorchistas crean que solo ellos tienen derecho a ser atendidos por el ayuntamiento. Y esperan que en lo sucesivo se prevengan estas acciones.