Se encuentra en plena construcción el puente peatonal sobre el río “Puente Alto”, de 25 metros de longitud, con una inversión de 385 mil pesos, que fueron gestionados por los habitantes antorchistas de las colonias aledañas ante el ayuntamiento de Tacámbaro, a principios del presente año, y que beneficiará a los habitantes que transitan a todas horas en esta zona para realizar sus actividades cotidianas, informó José Vázquez Canseco, dirigente en la región.
El beneficio será sobre todo para los niños que asisten a la primaria José María Morelos y Pavón, que a diario tienen que darse la vuelta hasta el puente vehicular de la carretera Tacámbaro-Puruarán, exponiendo sus vidas antes de llegar a su escuela y tomar sus clases, explicó.Esta es una muestra de los resultados que proporciona la lucha organizada, a través de la cual la gente busca su propio bienestar, su progreso, la transformación de la sociedad, el reparto de la riqueza nacional. Es un logro muy pequeño, pero que causa mucha satisfacción, comentó.
Los antorchistas de Pedernales y de toda la región ya están listos para inaugurar su puente peatonal y olvidar los días cuando tenían que dar la vuelta hasta la carretera. Con este ánimo seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de la clase trabajadora, finalizó Canseco.