La organización de Antorcha Campesina se manifestó ayer por la mañana en las instalaciones de la presidencia municipal de Tacámbaro, demandando que las autoridades locales pongan remedio a la contaminación que provoca el basurero de Cerro Hueco.
En un mitin celebrado con decenas de integrantes de la organización antorchista, el líder Jesús Alanís reiteró que la administración municipal que encabeza el edil Salvador Barrera Medrano prometió, desde diciembre pasado, resolver el asunto del foco de contaminación que representa el tiradero de basura de Cerro Hueco, a un lado de las Comisión Federal de Electricidad, donde los vecinos ya no soportan tal problema ambiental.
Una comisión de antorchistas, encabezada por el dirigente municipal Jesús Alanís, fue recibida por la secretaria del ayuntamiento, Angélica Chávez, el asesor jurídico, Eduardo Gómez, y el regidor Rafael Maldonado, quienes expresaron que, en breve, se contará ya con un lugar en La Loma para captar los residuos de la población, faltando que se construya un camino de acceso.
Indicaron que el problema de la basura es añejo en el municipio, pero que se enfocan todas las baterías para dar una solución de largo plazo y, desde ayer, ya se comenzó a enviar basura de Cerro Hueco a Pátzcuaro para sofocar la contaminación.
Dirigentes de Antorcha Campesina también plantearon otras demandas de la organización al ayuntamiento, reiterando que el tono de las protestas irá tomando volumen en caso de no escuchar respuestas positivas de la presidencia de Tacámbaro.