Tras reconocer que en Michoacán se realizan acciones integrales para mejorar la infraestructura educativa, el diputado integrante de la LXXIV Legislatura Local, Antonio Soto Sánchez, manifestó su confianza en que próximos días se pueda concretar la federalización de la nómina educativa, con lo que se daría certeza a este sector.
Durante una gira de trabajo por diversas comunidades de Tacámbaro, con la titular del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz, el presidente municipal, Salvador Barrera Medrano, el Jefe Regional de Tacambaro,Iván Madero, el diputado federal José Guadalupe Aguilera Rojas, el diputado federal suplente Marco Antonio Bastida, entre otros, se inauguraron obras en instituciones educativas.
Ahí, el diputado resaltó la importancia de atender las necesidades que se tienen en el sector y contribuir, desde todas las trincheras, para fortalecer este rubro, el cual es pilar de nuestra sociedad.
En la comunidad San Rafael Tecario, en el Jardín de Niños “Estefanía Castañeda”, en donde se inauguraron aulas para que los menores reciban en mejores condiciones su formación, el legislador integrante del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado manifestó su respaldo al trabajo que se realiza para dotar de mayor Infraestructura los centros educativos en las localidades.
Tras manifestar su respaldo a los alumnos y padres de familia, el diputado local hizo el compromiso de apoyarlos en las gestiones para que se sigan cristalizando obras y acciones que fortalezcan este rubro.
Antonio Soto consideró que aunado al trabajo que se realiza en el estado, en coordinación con los municipios, es indispensable que se concrete la firma del convenio entre los gobiernos Federal y Estatal para la federalización de la nómina, ya que con ello, además de brindar certeza al sector, se tendrá la oportunidad de atender las necesidades que se tienen en los distintos centros educativos en la entidad.
Hizo mención que el garantizar el derecho a la educación es deber del Estado Mexicano, además de garantizar la calidad en los servicios y que las niñas, niños y jóvenes concluyan con su formación, ya que ello genera un futuro próspero para todos.