21 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Antonio García Velázquez cuestiona a delegados a la Asamblea Nacional del PRI

El expresidente municipal de Pátzcuaro, Antonio García Velázquez, cuestionó la forma en que se eligió a los delegados que representarán al distrito de Pátzcuaro en la 21 Asamblea Nacional del PRI que se celebrará a principios del mes próximo, “ya que se presentó una planilla hecha de antemano dirigida para favorecer a un grupo del priismo local”.

 

Al considerar que en el municipio el priismo está dividido por este tipo de acciones, se quejó de que en la asamblea distrital se excluyó a varios grupos priistas, incluido a el que él representa. Los delegados que fueron elegidos, agregó, son gente sin la militancia ni los méritos necesarios para asumir dicha responsabilidad.

“Varios representantes de grupos priistas ni siquiera les llegó la invitación para participar en la asamblea regional, aún así se estuvo presente en ella, pero al ver la manera en que se estaba llevando el proceso muchos priistas se salieron de la reunión”, indicó García Velázquez, quien ha sido dos veces alcalde de esta localidad.

Criticó que la designación de delegados haya sido convalidada por la alcaldesa, Salma Karrum Cervantes, quien no ha abonado como primera priista del municipio para tener a un partido unido y fortalecido. “Además, su trabajo como presidenta municipal ha dejado mucho que desear”.

Así como están las cosas, abundó, “muchos priistas ya no están dispuestos a participar en el partido, por lo que si la dirigencia estatal no toma cartas en el asunto, ya se puede anticipar una derrota en las próximas elecciones municipales”.

“No es posible que en la secretaría del comité local esté a cargo Benjamín Talavera, quien es un tipo mediocre y vividor, que cuando tuvo un puesto en la administración municipal se recibieron muchas quejas de él, no obstante se le premia y se le designa, sin que se le pregunte a nadie, como secretario general”, aseguró.

Entró con las manos vacías

Cabe señalar que en la última reunión del Cabildo patzcuarense, el regidor panista Apolonio Flores aseguró que a Benjamín Talavera se le vio salir de la presidencia municipal con material de papelería, presuntamente otorgado por la Oficialía Mayor.

“Vimos que entró con las manos vacías y salió con las manos llenas”, acusó Flores, quien le recomendó a los priistas “no hacer cosas buenas que parezcan malas”.