Poco después de las 03:00 horas de este jueves, el diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Antonio García Conejo subió al pleno de la tribuna de la Cámara de Diputados y, mientras exponía sus argumentos contra la reforma energética, se quitó la ropa.
l El legislador dijo que de esa manera se había despojado a México de sus energéticos con la aprobación de la reforma.García Conejo es diputado por el estado de Michoacán y es medio hermano del coordinador del PRD en la Cámara, Silvano Aureoles. El político decidió quedarse en calzones y, así, con el resto de su cuerpo desnudo, pronunció sus reservas contra la reforma energética.
El diputado federal por el distrito de Pátzcuaro ya se había aflojado la corbata antes de comenzar a hablar y fue durante su discurso que se retiró la camisa, la playera, el pantalón, calcetines y zapatos. “Por esta razón: así como han despojado a la nación con privatizar Teléfonos de México de México… así están despojando a la nación”, dijo García Conejo.
La reforma energética es una de las más importantes en la agenda de trabajo del presidente de México, Enrique Peña Nieto. La Cámara de Senadores la aprobó este miércoles en lo general y en lo particular y fue enviada a los Diputados.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) son las fuerzas políticas que han promovido la legislación, ambas fuerzas representan a las dos terceras partes de la Cámara alta.