20 abril, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Antenita Política Regional…

*Mauricio Acosta Almanza ha sido un títere político

*En el gobierno de Bastida abandonó la Oficina de Desarrollo Económico

*…Y también la presidencia del PRI

El Alcalde Mauricio Acosta Almanza fue, en el gobierno de Salvador Bastida García, titular de la Oficina de Desarrollo Económico Municipal, donde, al igual que en la presidencia del Partido Revolucionario Institucional, dejó abandonada dicha responsabilidad para buscar otros aires que le acomodaran a sus intereses personales y políticos.

Originario de esta ciudad de Tacámbaro y con una familia que es conocida por todos, Mauricio Acosta desarrolló últimamente su vida profesional en la ciudad de Morelia con una estrecha cercanía con diversos empresarios, entre ellos la familia Ramírez, la cual tiene peso no solo nacional, sino internacional.

Con esa influencia y otros factores, Mauricio Acosta se convirtió en candidato de última hora por el tricolor para la presidencia de Tacámbaro, ganando con ciertas dificultades al abanderado perredista Salvador Ortiz Galván, su más cercano contrincante.

Durante campaña, una de las letanías preferidas de Mauricio Acosta Almanza fue la promoción del desarrollo económico, particularmente el empleo que es vital para numerosas familias que carecen de un sustento seguro, siempre dependiendo que los ricos inviertan o que los mercados sean benévolos para dinamizar sectores locales.

Como presidente de Tacámbaro, Mauricio no debe someterse a los intereses de cualquier empresario o empresarios para impedir que la inversión local o foránea fluya, tal como ha ocurrido con la actitud de títere que asumió el alcalde municipal para que la Gasolinera de Tacámbaro sea suspendida en sus actividades, afectando proyectos de nuevos empresarios que quieren invertir en la zona, tal como ocurre con la familia Aguirre y su corporativo.

Como un vil títere, Mauricio Acosta Almanza obedeció órdenes de caciques para tal funesta misión y el tiro le salió por la culata, ahora que autoridades eclesiásticas y, sobre todo, numerosos clientes satisfechos con el servicio de Gasolinera de Tacámbaro, han inaugurado tal negocio y representa limpia competencia para que los litros completos se entreguen a los consumidores.

¿Qué hubiera pasado si Mauricio Acosta no obedece las órdenes de los caciques para tratar de cerrar la Gasolinera de Tacámbaro? Inmediatamente lo quitan como alcalde del municipio y, eso, en los intereses de Mauricio Acosta Almanza, no entra en su expediente. Primero está la sumisión y la codicia. Quiso ser alcalde de Tacámbaro… y se la está creyendo.

Los tsunamis políticos están en contra de Mauricio Acosta Almanza, no en una parte de  la sociedad que lo critica, sino en las propias entrañas del poder que dice controlar. Duerme con el enemigo a su lado…