*Gerardo Contreras, fuerte carta para próximo gobierno municipal
*Ha sido una piedra en el zapato para los caciques del pueblo
Sin la presencia del regidor perredista Gerardo Contreras Cedeño, el alcalde Mauricio Acosta Almanza se la hubiera llevado más tranquis en el gobierno municipal de Tacámbaro, como pateando un bote. Pero, no.
El presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del ayuntamiento tacambarense, contador público Gerardo Contreras Cedeño, se ha tomado muy en serio su cargo como regidor y ha debatido, con argumentos, acciones del gobierno municipal que están en contra de los intereses de la ciudadanía. En pocas palabras, el regidor perredista no ha sido controlado, maiceado, intimidado, por el poder caciquil que representa el títere de Mauricio Acosta Almanza y ha puesto, sobre la mesa del ayuntamiento, temas vitales en política, finanzas, obras públicas y otros.Gerardo Contreras Cedeño compitió hace dos elecciones como candidato perredista a la presidencia de Tacámbaro, comprobando, en la realidad pura, los juegos de poder, traiciones de supuestos perredistas incrustado en el PRD con la playera del tricolor y de los caciques de Tacámbaro, y los resortes que mueven la grilla en el municipio. En aquella ocasión ganó el priista-panista Octavio Aburto Inclán, derrotando a Valentín Rodríguez y Gerardo Contreras Cedeño, pero el regidor perredista aprendió lecciones puras de política que, evidentemente, le van a ayudar para el proyecto que tiene en mente de aspirar, en su momento, a la presidencia de Tacámbaro.
El especialista en finanzas Gerardo Contreras Cedeño ha levantado fuerte la voz en el Honorable Cabildo y el mediocre de Mauricio Acosta y sus corifeos se han visto como enanitos, temblando ante los argumentos que lanza el regidor perredista, quien ha estado solo para contener los embates del poder caciquil y sus chuecos manejos.
Su actuación como regidor, se comenta ampliamente en las calles, ha sido crítica, congruente y consistente, recibiendo ataques de aquellos que representan el poder caciquil, pero, en el balance general, Gerardo Contreras Cedeño tiene posibilidades de encabezar un proyecto de gobierno con diversas fuerzas, grupos, personajes de la sociedad civil, que organicen una administración lo más alejada de los intereses tradicionales.
Personajes importantes del PRD, numerosos ciudadanos de diversos partidos, organizaciones, ven muy bien la actuación del regidor Gerardo Contreras Cedeño en el Honorable ayuntamiento de Tacámbaro, quien sabe, también, que debe tejer lazos para concretar un proyecto electoral fuerte y válido para venideros comicios. Gerardo Contreras ya tiene experiencia, colmillo político y visión social que lo convierte, ahora, en fuerte aspirante para buscar la presidencia de Tacámbaro. Con alianzas, con mayor razón, la posibilidad se multiplica, a pesar del desgaste que ha tenido el PRD como partido…