4 marzo, 2024
ROTATIVO DIGITAL

ANTENITA MUNICIPAL…

El lunes próximo, cuando el edil Octavio Aburto Inclán despache en las oficinas del ayuntamiento, se enfrentará a la papa caliente que significa el problema del OOAPAS de Tacámbaro, donde al director general Eliseo Pedraza Saldívar le ha quedado grande el saco del organismo.

Ese día se espera una reunión urgente con el grupo de trabajadores inconformes con el señor del Cebhym Eliseo Pedraza, quien, con todo y espíritu santo de escudo, no podrá evitar que le caigan dardos fuertes a su persona. Al igual que la psicóloga Lorena Razo Pedraza y otros funcionarios del gobierno municipal de Tacámbaro, quienes no tienen el perfil para las encomiendas otorgadas por el presidente Octavio Aburto Inclan, el director general Eliseo Pedraza Saldívar enfrenta el problema de conducir un organismo sin la capacidad, tolerancia y rumbo que merece esa importante oficina paramunicipal, generándose conflictos que van a requerir de la habilidad del alcalde para solucionarlo, Veremos qué pasa el lunes de la próxima semana…

Funcionarios y empleados de la presidencia de Tacámbaro comentan que la psicóloga Lorena Razo Pedraza es una profesionista preparada y cordial que hubiera retornado a tareas propias de su perfil, luego de abandonar la dirección de Prensa del ayuntamiento, donde, de plano, también le había quedado grande el saco para las complicadas labores periodísticas.

Ahora ha sido designado el comunicador tacambarense Paco Mora Alcaraz, quien viene con todas las bendiciones del general Lalo Dávalos, secretario de Turismo Municipal, para reforzar el proyecto de Pueblo Mágico.

Vemos ahí, sin embargo, un problema. Si Paco Mora no sabe balancear su tiempo en las diversas áreas del ayuntamiento, va a caer en ritmos que pueden afectar su desempeño como portavoz.

Trae mucho entusiasmo, pero eso no es suficiente para cumplir labores de comunicación social en el ayuntamiento, donde requerirá del apoyo de más colaboradores para cubrir detalles que él, como periodista, debe conocer en el amplio mundo informativo de una comuna. Le deseamos suerte a Paco Mora y le damos un consejo: que no se deje influenciar demasiado por el generalísimo Lalo Dávalos, quien deseará traerlo como chicle, pegado a su agenda.

Igualmente, que aproveche con mayor intensidad al subdirector de Comunicación Social, Rafael Ayala Pineda, quien puede dar más en esa oficina y está a cargo del periódico oficial Transparencia que, por cierto, ha sido un medio intrascendente en la difusión de obras y acciones de la administración local, sin un impacto eficaz en el tejido social de Tacámbaro…

También es bueno comentar que el fuerte carácter de la Oficial Mayor Zoyla Servín ha provocado tormentitas en el área de Limpieza del ayuntamiento, concretamente con los trabajadores y trabajadoras que barren la ciudad. Recordemos que recientemente se perdió un rollo de cable de electricistas y nos comentan que la señora Zoyla Servín los trae de la greña, incluso amenazándolos con quitarles el aguinaldo y otras lindezas si no aparece lo perdido…