-Desde el pasado 15 de Abril, el DIF Municipal ha entregado 3010 despensas gratuitas a afectados por la emergencia sanitaria del Coronavirus, dentro del Plan de Atención Transversal para la Salud y el Empleo, en el eje de Seguridad Alimentaria.
Carolina González Sánchez, comerciante de tienda no esencial de la tenencia de Pedernales, fue beneficiada con despensa gratuita por el Honorable Ayuntamiento a través del DIF Municipal, como parte del apoyo entregado a familias afectadas por la pandemia del virus SARS-CoV2 (COVID-19), acción que se lleva a cabo como parte del Plan de Atención Transversal para la Salud y el Empleo, en el rubro de Seguridad Alimentaria.
En atención a la disposición del Gobierno Municipal, los comercios considerados no esenciales cierran algunos días por semana, lo que afecta la economía de las familias, razón por la cual es uno de los sectores que están recibiendo el apoyo con despensas gratuitas.
“Las despensas están muy bien, trae todos los productos de la canasta básica, agradezco al gobierno municipal por el apoyo que es muy importante para nosotros”, remarcó González Sánchez.
De igual forma, Jazmín Solís Manríquez, artesana y tallerista de Pedernales, también fue beneficiada con el apoyo; “los artesanos somos uno de los sectores que más somos afectados por la pandemia, la despensa es muy útil ya que con ella nos estamos ahorrando más de 300 pesos que son de gran ayuda, agradecemos el cobijo de la presidencia municipal”, remarcó.
Así mismo, Rodrigo Pedraza, taxista de Pedernales, se sumó a la lista de beneficiados, ya que el gremio del transporte público también ha sido golpeado por la emergencia sanitaria; “estamos siendo afectados económicamente, ya que el trabajo nos ha disminuido, estas despensas nos han servido de mucho porque se nos han entregado varias veces de manera gratuita”, dijo.
La Presidenta del DIF, C.P. Esveydi Mayde Pedraza García, presidió la entrega de despensas a distintos sectores en Pedernales y Tacámbaro. Ahí, informó que desde el pasado 15 de Abril hasta el día de hoy se han entregado 3010 despensas gratuitas a familias afectadas por la pandemia, atendiendo la indicación del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, de llevarles el básico cada quince días.
Las despensas están integradas por productos no perecederos y verduras, frijol, pastas, avena, maseca, leche en polvo, lentejas, azúcar, sal, naranjas, papas, jitomates, cebollas y nopales, por mencionar algunos, en beneficio de aseadores de calzado, comerciantes ambulantes independientes y de la calle Artículo 123, estancias infantiles, estéticas, taxistas, autolavados, talleres mecánicos, cocinas económicas, trabajadoras domésticas, zapaterías, afiliados a Cámara de Comercio y trabajadores de oficio de todo el municipio.