7 abril, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Ánimo, hombres…

Lic. Alfredo Castañeda Flores        ANALISTA

26 MAYO 2023.-Comúnmente, los hombres son tachados de tontos y adjetivos peores por las mujeres y muchos hombres que quizás son los más vejados por las mujeres que tienen en su vida, pero quieren sentirse importantes, atacando a los demás. Es algo tan frecuente y común. Pero que en nada beneficia, sino al contrario, perjudica la sana convivencia diaria.

 

No niego que las conductas de tantos hombres de antes y actuales hayan propiciado ese sentir de las mujeres hacia el llamado sexo fuerte. Pero ya es momento de cambiar, no dejar que se nos rebaje, sobaje y ataque, muchas veces sin fundamento.

 

Como dije, muchos hombres consideran a las mujeres como algo superior, algo más grande que ellos, se sienten inferiores y ponen todo lo que tienen a su alcance para hacerlas sentir mejor a ellas. Y eso, amable lector, no debe ser así.

 

Las mujeres en su personalidad son tan cambiantes, mientras que los hombres no se dan cuenta de ello y pocos lo son. La filosofía popular es tan sabia, frases como: a la mujer, ni todo el amor, ni todo el dinero. Si la mujer fuera buena, Dios tuviera una, etcétera, son oro puro, en las mentes analíticas. Pero que la mayoría no lo ve y ocurre lo que estamos viviendo diariamente.

 

Aunque somos criados por una mujer, no nos preparan para conocerlas o por lo menos tratar de entenderlas mejor. Pero a las mujeres no les gustan los hombres sumisos, que se ponen como su tapete, que todo le dan y a todo le dicen que sí, aunque en apariencia y ante los ojos de muchos hombres, eso les otorga puntos a favor, para vivir mejor en pareja, es falso. Hacer eso es quedar fuera del interés de la mujer en turno. Eso las cansa, consideran a esos hombres como eso, inferiores, y no tienen ningún respeto hacia ellos. Incluso muchas, llegan a ser infieles a esos hombres que todo les conceden. ¿Lo dudas? Analiza al hombre que es victima de infidelidad, todos conocemos a alguno.

 

Otro error que cometen los hombres es permitir que las mujeres les vayan quitando sus pasatiempos, salidas y amistades. Porque tenerlos todo el tiempo a su lado, las hastía, ellas quieren su espacio, su tiempo y libertad, no tener todo el tiempo a su hombre, debe haber un equilibrio, pero jamás dejar que te alejen de tus gustos, aficiones. Si cada semana juegas futbol con tus amigos, síguelo haciendo, si la invitas y no le gusta o no quiere ir, déjala, pero no tengas que hacerlo tú, eso no es recomendable y ellas tampoco lo quieren así. En el fondo quieren que les lleves la contraria.

 

Otro dicho popular indica: si la tratas como una celebridad, ella te tratará como a un fan. Debes hacer lo contrario, tratarte como una celebridad y hacer que ella sea tu fan, eso les gusta, las enamora.  Aunque no lo digan. Debes darte tu tiempo y espacio, ignorarla en ocasiones y dar prioridad a tus gustos y deseos. Es malo considerarla como tu mundo, tu vida, y repito, así perderás todo su respeto.

No estoy diciendo que la maltrates, incluso la llegues a golpear, eso no, pero si que la ignores de vez en cuando, que tengas vida propia, ellas no son tu prioridad, tu eres siempre la persona más importante en tu vida. Recuérdalo siempre y tu vida será mejor.

 

Desde el noviazgo, aunque sea la etapa de mayor hipocresía y mentiras, hay detalles, que nos muestran el tipo de mujer que es, ya tú decides si continúas adelante o buscas por otro lado. Pero sucede al revés, se dejan llevar por la belleza física o las palabras falsas y el resto de su vida se arrepienten. Actualmente, se acostumbra tener sexo en el noviazgo pero a un costo demasiado alto, los ingenuos hombres les compran regalos costosos, porque flores y muñecos de peluche, no son prioridad, eso, hombres, es una enorme luz roja de precaución, porque una mujer que desde el momento de empezar a salir, acepta o peor aún, exige mediante sus tácticas de manipulación y sutileza regalos caros, no es una buena opción de llegar a etapas más grandes (matrimonio, concubinato, amasiato) y mucho menos tener hijos con ellas, porque resultará un gran desastre en contra tuya. Vas a necesitar un empleo muy redituable para poder mantenerla, de lo contrario serás presa fácil de la infidelidad. Y situaciones peores.

 

Una mujer quiere ser dominada por un hombre, pero en su pequeño mundo de desconcierto hacia los demás, no lo entendemos, o no queremos hacerlo, pero eso es lo que más desean. Muchos, inteligente lector, hemos conocido o sido víctimas de mujeres que se van con los malos, con los que ahora se les denomina tóxicos, y no nos explicamos el motivo, pues aquí te lo estoy indicando, porque les gusta que las traten mal, que las engañen con otras, que las maltraten sicológica, incluso físicamente, entre más cabrón seas con ellas, más se enamoran.

 

Basta de seguir creyéndote menos que cualquier mujer, eso te afecta, el adjetivo de sexo fuerte, no es fortuito, es porque eso debes mostrar frente a las mujeres. Debes de tener una enorme autoestima, que no es más, que tener amor propio, no permitas faltas de respeto. Debes mostrar confianza, seguridad frente a ellas, y si alguna no te valora, enamorándose de ti, búscate otra, porque tanto sobran hombres, como sobran mujeres, no tienes por qué ponerte de tapete para lograr su “cariño”, porque es lo que nunca vas a lograr.

 

Cuando una mujer te rechace, aléjate. Ese es poder masculino. Hay más y mejores. Acércate a las mujeres con confianza, eso deja una buena impresión, supera tu miedo. Aprende a escuchar activamente, no hables tú, pregunta y déjala que hable ella. Muestra interés, y déjale claramente lo que buscas con ella. Toma la iniciativa. Sé respetuoso y que ella lo sea contigo. Sé seguro de ti mismo, eso lo valoran mucho. Valórate primero, muéstrate seguro de tu personalidad, no te subestimes frente a ella. Deja de preocuparte por el resultado, no hagas expectativas con X o Y, sino que todo fluya conforme la vas conociendo, eso las acerca a ti. Recuerda ninguna mujer es especial, sólo tú la idealizaste. Marca el tono de la conversación, y analiza con eso, que tipo es de mujer, recuerda que hay mujeres para pasar un rato, para los reventones y pocas, muy pocas, para formar una familia con ellas. Eso lo tienes que identificar, conforme la vas conociendo. ¡Ánimo, hombres!

 

FOTO: WIKIPEDIA