26 diciembre, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Amplia solidaridad del municipio de Turicato con damnificados

Una respuesta sin precedente se logró en los dos centros de acopio que fueron instalados en la pérgola de la plaza principal de Turicato y en Puruarán, hasta donde fueron llegando todo tipo de apoyos en especie para las víctimas del fenómeno meteorológico que castigó severamente a cientos de turicatenses que viven principalmente en comunidades rurales.

Desde que arribaron al albergue de Puruarán los damnificados por el deslave en Zihuatzio, fueron llegando apoyos en cobijas, ropa, zapatos, agua, productos enlatados, toallas sanitarias, papel higiénico, entre otros productos de primerísima necesidad donados por ciudadanos puruarenses sin condición alguna.

El H. ayuntamiento de Turicato también instaló un centro de acopio en la cabecera municipal, donde los turicatenses dieron muestra de solidaridad al donar artículos de primera necesidad como vestido y comida en cantidad suficiente para apoyar la contingencia provocada por el meteoro.

En el marco de los acuerdos logrados con el gobierno del estado, a través de la secretaría de Política Social y el DIF estatal, se ha recibido el siguiente apoyo para damnificados: 150 cobijas, 150 colchonetas, 40 kilos de leche en polvo, 3,000 piezas de galletas, 120 despensas armadas, 40 kilos de frijol, 20 kilos de avena, 20 kilos de harina de maíz, 40 piezas de fruta mix, insumos que fueron distribuidos en el albergue de Puruarán.

Un merecido reconocimiento a todos aquellos ciudadanos que con este tipo de actos demuestran su sensibilidad y humanismo ante los hermanos en desgracia que perdieron literalmente todo su patrimonio.