Era el partido decisivo… Era la gran final para definir el equipo que ascendería a la llamada liga de ascenso nacional de futbol soccer de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT). Los potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) habían ganado el primer encuentro por la mínima diferencia.
Los potros salieron con todo, de tal manera que en el primer tiempo estrellan el balón en el travesaño y asedian la portería del local… Amarildo, quien durante toda la temporada fue titular en la contención, ahora le tocaba aguantar en la zona de banca, recuperándose de una inesperada lesión en la rodilla, pero sin dejar de alentar a sus compañeros. Para la segunda parte, la presión del local Tampico Madero se acrecentó, de hecho se le vino un vendaval al equipo, casi logran empatarlos, pero los potros sacaron la garra y resistieron hasta el último segundo.La porra tamaulipeca, en un acto reprobable, que, incluso ocupa los titulares de la prensa nacional, invadió la cancha y los jugadores visitantes tuvieron que esperar por varias horas la llegada del ejército mexicano para poder salir del estadio y celebrar este histórico triunfo.
Ahora este orgullo Tacambarense ya está en la liga de ascenso nacional, pero para llegar hasta ahí tuvo un largo trayecto, comenzando desde las fuerzas básicas del Deportivo Toluca, militó en la cuarta división de esa misma institución, siendo su director técnico Hernán Cristante, de ahí pasó al Atlacomulco de Tercera División, jugó también con Lerma e Ixtapan de la Sal en esa misma división.
Pero el año pasado fue que le llego la gran oportunidad y este medio de contención de 22 años, junto con sus compañeros, pasaron a la segunda división y su padre Lorenzo Rodríguez, muy orgulloso, muestra las medallas que su hijo ha obtenido.
Amarildo es un joven entregado por completo al futbol. Nació en esta ciudad de Tacámbaro el 11 de Agosto de 1993, su nombre completo es Carlos Amarildo Rodríguez González, sus papás son: Lorenzo Rodríguez Silva Y Blanca Estela González Estrada, mide 1.75 mts y tuvo que salir de su pueblo querido buscando un mejor futuro, convirtiéndose en un exitoso jugador de soccer.
Felicidades Amarildo, como todos lo conocen, y, ojalá, para la próxima edición del Superdeportivo podamos entrevistarte. Por lo pronto disfruta de este gran triunfo, y, quizás, muy pronto te veamos en un equipo de primera división, el talento lo tienes, así como los deseos de triunfo. También, todos tus amigos que, durante tu niñez, jugaron contigo aquí en Tacámbaro, Ellos, sin duda, comparten tu felicidad y éxito.