4 febrero, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Algunos regidores de Pátzcuaro brillan por su ausencia del ayuntamiento

Ciudadanos patzcuarenses mostraron su molestia porque “nunca” encuentran a algunos regidores en sus oficinas de la alcaldía local para poder plantearles diversos asuntos.

Al respecto, dijeron que los regidores Apolonio Flores del PAN y Edgar Esaú Hernández Arreola del PRI “casi no vienen a la Presidencia Municipal”.

Las personas –quienes prefirieron no dar su nombre- aseguran que “nos traen vuelta y vuelta y nomás no podemos platicar con ellos”.

“En las últimas dos semanas he venido a buscar al regidor Apolonio como tres veces y no lo he encontrado; tengo un asunto que me urge ver con él y siempre me dicen que no está, que anda en una comisión y que no saben cuándo lo puedo encontrar”, refirió un señor de mediana edad.

Al respecto, fuentes del ayuntamiento local reconocieron que no es obligación de un regidor asistir a sus oficinas, “pero como representantes populares deberían estar más al pendiente de las demandas y necesidades de la gente”.

Cabe señalar que en Pátzcuaro un regidor recibe una percepción que asciende a casi 46 mil pesos mensuales, además de otros 3 mil para realizar diversas gestiones.

“Para nadie es un secreto que el regidor Edgar Esaú Hernández Arreola casi no viene al ayuntamiento”, confiaron las fuentes consultadas.

“Por eso luego ya no creemos en los políticos, andan en campaña y nos prometen que van a hacer algo por nosotros, pero aquí en Pátzcuaro ni la cara nos quieren dar algunos regidores”, comentó una señora, vecina de una colonia popular.

Por su parte, el secretario municipal, Jorge González Escalera, en declaraciones a un medio local, aseguró que no se ha tenido la presencia del Apolonio Flores ni en los actos protocolarios del gobierno local, lo cual sí es una obligación legal de los regidores.

“Entendemos que puedan estar en campo, supervisando obras, trabajando en alguna de las comisiones que tienen, pero lo que es inadmisible es que no asistan a su oficina con cierta regularidad para dar respuesta a las inquietudes y necesidades de los patzcuarenses, quienes finalmente los pusieron en el lugar donde están”, puntualizó un profesor de una escuela primaria.