En sesión de cabildo extraordinaria celebrada la mañana de este jueves se aprobó la remoción del secretario municipal y contralor, y se presentaron las ternas propuestas por el Presidente Municipal Mauricio Acosta Almanza para elegir a los nuevos funcionarios que desempeñarán estos cargos a partir de esta fecha.
Habiendo quórum legal se procedió a la votación de la primera terna para ocupar la secretaría municipal conformada por el Dr. Mario Eduardo Gutiérrez Hernández, Lic. Carlos Alberto Gutiérrez García y el Ing. José Alfredo González Díaz, resultando favorecido con 7 votos el ex diputado federal Alfredo González. En la terna de Contraloría participaron el C.P. José Luis Morales Paniagua, la C.P. María del Rosario Hernández Manríquez y el C.P. Luis Arturo Anaya González, recibiendo 7 de los 10 votos posibles el Contador José Luis Morales Paniagua que se venía desempeñando como Secretario Técnico.Considerando su perfil, desempeño y aspiraciones laborales, el Alcalde decidió la reubicación del Lic. Homero Amado Anaya Rodríguez y de la C.P. Claudia Berenice Servín González en otras áreas de la administración, esto provocó diversos cambios en las algunas direcciones, quedando de la siguiente manera: el Lic. Homero Anaya tomó posesión como nuevo Director de Desarrollo Social, el Ing. Alfredo Reyes Órnelas ocupará la Secretaría Técnica, la Ex Contralora Claudia Servín apoyará en la administración de los Organismos Descentralizados, Vivienda, Panteones y COMAPA.
Estos cambios se suman a los que se hicieron el mes pasado en Turismo, quedando el frente el Artista Visual Prisciliano Jiménez Zarco, en Comunicación Social con la designación de Esnardo Guillén Gutiérrez como titular y en fechas más recientes la secretaria particular municipal que recayó en el Señor Mario Gaona Mandujano y finalmente en la Dirección de Urbanismo el Arquitecto Sebastián Pastrana Pita.
En otra sesión de cabildo de carácter extraordinaria efectuada a las 8 am., se aprobó por mayoría el presupuesto por hasta 260 mil pesos para el plan de seguridad “Caminante”, planteado por la dirección de seguridad pública, que incluye la compra de agua y medicamentos para los peregrinos que lo necesiten, equipo para la instalación de los módulos de atención, y un bono para los elementos participantes que no descansarán durante dos turnos para garantizar la seguridad de los feligreses.