27 junio, 2022
ROTATIVO DIGITAL

Alejandro Moreno rechaza dejar el tricolor: “El PRI hace autocrítica, no flagelación”

15 JUNIO 2022.-El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, le vio la cara a la vieja guardia del partido que acudió a las oficinas de Buenavista a exigirle cuentas por la debacle electoral del pasado 5 de junio. En una reunión que se prolongó poco más de cuatro horas, 10 expresidentes priistas le plantearon incluso la renuncia anticipada. Pero Moreno expresó: “El PRI hace autocrítica, no flagelación” y refrendó que se quedará en el cargo hasta el 19 de agosto de 2023 que es cuando concluye su cargo.

 

Mientras los priistas analizaban cómo salir de la crisis que los ha hecho perder gubernaturas, miembros de la Fiscalía General de Campeche verificaban una propiedad del líder tricolor en Campeche. El dirigente, sobre quien pesan varias indagatorias por presunto enriquecimiento, acusó “persecución política” y responsabilizó a la gobernadora de ese estado, Layda Sansores, quien ha revelado una serie de audios en los que se escucha su voz mientras planea actos de corrupción.

 

Al concluir el cónclave en el PRI nacional, “Alito” brindó una conferencia de prensa rodeado de dirigentes locales. Las fotos finales lo mostraron en medio de priistas que le dieron su respaldo, no obstante, los expresidentes del partido se fueron sin posar para la foto y sin sacar un comunicado.

EXPANSION POLITICA