Para ofrecer un mejor servicio de vigilancia a la población de Santa Clara, el alcalde de Salvador Escalante, Alejandro Mendoza Olvera, dio el banderazo de salida a los cuatro policías municipales que recorrerán las calles del centro y las colonias en bicicleta, como medida de prevención del delito.
Con esta acción se pretende tener una respuesta más rápida a la población en caso de una emergencia y, a su vez, destinar la patrulla que recorría la ciudad a recorridos en comunidades.
Alejandro Mendoza dio el banderazo de arranque a los cuatro policías municipales que recorrerán el primer cuadro de la ciudad y colonias aledañas; el Director de Seguridad Pública, Francisco Salvador Rodríguez, explicó que el implementar “policletos” en Santa Clara del Cobre permitirá que las patrullas abarquen mayor territorio como son en las colonias más alejadas del centro y las comunidades.
“Está acción responde también a que los policías puedan desplazarse más rápido entre las calles de la ciudad, evitando el tránsito vehicular y llegando más rápido en caso de alguna emergencia; así como medida de prevención del delito”, detalló el director de Seguridad Pública municipal.
Frente al palacio municipal, el alcalde dio el banderazo de salida a los “policletos”, quienes ya están circulando por la ciudad, mismos que están equipados con lo requerido para en caso de alguna emergencia como es gas lacrimógeno, esposas, toletas, únicamente el comandante portará arma de fuego.