24 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Alcalde Alejandro Mendoza promocionó la Feria Nacional del Cobre en Jalisco y Distrito Federal

La Feria Nacional del Cobre que iniciará el próximo 10 de agosto fue promocionada en Jalisco y en el Distrito Federal, en ruedas de prensa y visita a medios de comunicación estatales; el presidente municipal Alejandro Mendoza Olvera informó de las actividades que se realizarán durante nueve días.

Asimismo se promovió el Concurso de Cobre Martillado, donde participan los artesanos locales y algunos de la ciudad de Taxco, Guerrero.

En la ciudad de Jalisco, la rueda de prensa se realizó en la Secretaría de Turismo, lugar a donde se dieron cita los medios impresos más importantes del lugar, así como algunas radiodifusoras. En su intervención, el ejecutivo municipal destacó las bondades naturales que tiene el municipio, como el lago de Zirahuén como su primer atractivo turístico natural.

Asimismo mencionó sobre las actividades festivas de la Feria Nacional del Cobre, como la inauguración donde estará presente el Gobernador del Estado, Jesús Reyna García, así como funcionarios del gabinete estatal; en la rueda de prensa estuvo presente el Director de Casa de las Artesanías, Rafael Paz Vega, quien informó del premio a repartir entre los artesanos ganadores, que son más de 300 mil pesos.

Después de la rueda de prensa, Alejandro Mendoza Olvera visitó el canal 6 de Megacanal, en el programa de revista se dio la información de la Feria Nacional del Cobre, asimismo se dejaron paquetes promocionales de Santa Clara del Cobre; destacó la importancia de que el municipio tenga el título de Pueblo Mágico.

En la ciudad de México, en el Museo de Arte Popular, ante la presencia de 85 medios de comunicación escritos, radiofónicos, televisivos y sitios web, se recalcó el hecho de que la Región es segura para la visita de los turistas nacionales y extranjeros; el munícipe destacó que los hechos de violencia han sido lamentables, sin embargo, no ocurren en todo Michoacán: “estamos trabajando coordinadamente con las dependencias correspondientes para brindar seguridad a los visitantes”.

La Feria Nacional del Cobre y el Concurso de Cobre Martillado continuará promoviéndose en los canales estatales de Michoacán, así como en medios impresos estatales y algunas radiodifusoras locales, con el propósito de atraer a más turistas nacionales y extranjeros a visitar Santa Clara del Cobre, que estará presentado eventos culturales, musicales, deportivos, religiosos, así como las artesanías galardonadas en este concurso anual.