Pese a las dificultades financieras por las que atraviesa el gobierno local, los más 600 empleados municipales recibirán su aguinaldo, aseguró el tesorero municipal, Antonio Mendoza Rojas, quien precisó que por dicha prestación el ayuntamiento erogará alrededor de 4 millones 500 mil pesos.
En entrevista, el funcionario municipal reveló que están en pláticas con los tres sindicatos del ayuntamiento con el ánimo de valorar la forma en que se pagará el aguinaldo a la plantilla laboral de la administración patzcuarense que encabeza el alcalde perredista Víctor Manuel Báez Ceja.Reveló que la propuesta del gobierno es que tal prestación laboral se pague en tres ministraciones y no en dos, como tradicionalmente se ha hecho efectiva.
La ventaja de la mencionada propuesta, precisó, es que al hacer el pago correspondiente en tres parcialidades los empleados obtienen el beneficio de pagar menos impuestos.
“El Impuesto Sobre la Renta (ISR) se reduce si cubrimos el aguinaldo en tres partes, en vez de en dos o en una, con los cual los empleados saldrían beneficiados”, puntualizó Mendoza Rojas.
Aseveró que el gobierno municipal está “haciendo un gran esfuerzo para poder cumplir con las obligaciones laborales que tiene con los empleados del mismo”.
Por instrucciones precisas del edil, abundó, “estamos bajo un esquema de austeridad financiera, pero sin descuidar los servicios que presta el ayuntamiento y los apoyos que se otorgan cotidianamente a la población”.
“Vivimos tiempos difíciles en las arcas municipales, y en estos momentos creemos que el recurso con que se cuenta no va a alcanzar para cubrir el aguinaldo de los 600 empleados al servicio de este gobierno, pero se buscará conseguir el dinero que se requiere para poder solventar el pago de esta prestación”, subrayó el también ex presidente municipal de esta localidad bajo la siglas del PRI.