26 septiembre, 2021
ROTATIVO DIGITAL

Agricultura Sustentable elevó 3 toneladas más por hectárea en el Ejido Tariácuri

17 de agosto del 2021.- El agricultor Gerardo Calderón Rodríguez, del Ejido San Antonio Tariácuri, fue uno de los primeros productores que confió en el Programa de Agricultura Sustentable, y hoy da testimonio de que su rendimiento pasó de 12 a 15 toneladas por hectárea y con técnicas de cultivo que restauran la calidad de los suelos y son amigables con el medio ambiente.

 

Calderón Rodríguez cultiva maíz, sorgo, alfalfa y avena en una superficie de 10 hectáreas, y además de ser pionero en la aplicación de los bio-insumos y las técnicas agroecológicas, apoya a colegas de la región de Zacapu que se interesan por ser parte de esta política pública que demostró que se puede trabajar la tierra de una forma mejor.

 

Así lo manifestó el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Rubén Medina Niño, quien se dijo satisfecho de que cientos de agricultores michoacanos hayan apostado por esta política pública que promueve técnicas agroecológicas que se traducen en menores costos de producción al utilizar menos cantidad de productos agroquímicos.

 

El funcionario destacó que son reiterados los casos de productores que elevaron sus niveles de producción, como el productor Gerardo Calderón, por lo que han pedido la continuidad de este programa estatal que dejó una gran semilla en el agro michoacano.

 

Finalmente, el agricultor de la zona de Zacapu invitó a otros productores a sumarse a producir bajo los esquemas del programa de Agricultura Sustentable para poder elevar sus rendimientos y obtener más y mejores productos.

COMUNICADO