15 abril, 2021
ROTATIVO DIGITAL

Agricultura Sustentable, alternativa para mitigar sequía en cultivos de Michoacán

1° de abril de 2021.- A través del Programa de Agricultura Sustentable, Michoacán dejará un gran legado en el sector rural, toda vez que esta política pública es una alternativa real para mitigar la sequía en cultivos, también de manera tangible ha demostrado en tres ciclos agrícolas que se recupera la fertilidad y la nutrición de los suelos.

Lo anterior fue externado por Rubén Medina Niña, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) de Michoacán, durante una charla que sostuvo con medios de comunicación, en donde dio a conocer que este año el programa continúa y dará inicio a finales de este mes.

Medina Niño informó que este año se destinarán al programa más de 35 millones de pesos para adquirir los insumos (bio fertilizante, bio estimulante y consorcio microbiano) además de contratar a los técnicos especialistas que acompañar al programa, dando asesoría a las mujeres y los hombres del campo.

Este año el programa pretende impactar en más de 20 cultivos de 77 municipios, en una superficie superior a las 13 mil hectáreas y apoyar a más de 6 mil familias de productores.

En la reunión, Federico Jiménez González, productor de maíz del ejido de San Antonio Tariácuri del municipio de Zacapu, habló de su experiencia y sostuvo que gracias a los insumos sus cultivos de maíz, soportaron una helada en el mes de mayo del año pasado, así como tres granizadas, y a pesar de ello, lograron cosechar más.

Por lo anterior, Jiménez González agradeció al Gobierno de Silvano Aureoles Conejo y a la Sedrua, que haya continuidad del programa, porque los insumos son muy buenos, más económicos y dan muy buenos resultados.

En la reunión estuvo presente también el doctor Gerardo Noriega Altamirano,
Investigador de la Universidad de Chapingo y creador de los insumos, quien hablo ampliamente del programa, sus resultados e impacto en el campo michoacano.

BOLETIN DE PRENSA