21 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Afinan detalles para informe de gobierno michoacano

Los poderes ejecutivo y legislativo afinan detalles para la presentación del 1er Informe de Gobierno del titular del Poder Ejecutivo, Lic. Fausto Vallejo Figueroa, mismo que podría presentarse en sesión solemne el próximo 14 de febrero de 2013.

Lo anterior fue informado por el Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, Dip. Mtro. Fidel Calderón Torreblanca, quien señaló que el mandatario michoacano, por conducto del Secretario de Gobierno, Lic. Jesús Reyna García, le solicitaron que la presentación del mismo se pueda realizar en la fecha señalada a las 11:00 horas, la cual, consideró, seguramente será aprobada en la próxima reunión de la Junta de Coordinación Política.

Será –adelantó el legislador michoacano- una sesión solemne y de rendición de cuentas que se realizaría en las propias instalaciones de la Septuagésima Segunda Legislatura, en donde se conocerá la situación que guarda la administración pública estatal.

Entrevistado en el puerto de Lázaro Cárdenas, al término de la ceremonia de relevo de mando en la X Zona Naval, Calderón Torreblanca señaló que el Congreso del Estado dará puntual seguimiento a las obras y acciones que realice el ejecutivo estatal.

Recordó que el informe de gobierno es un acto republicano establecido en la ley y aunque la misma no obliga al titular del ejecutivo a que comparezca físicamente, sí está prevista su asistencia.