Ante la proximidad de la tradicional Feria Intercultural del Libro de Tacámbaro (FILIT), sus organizadores son acusados de negar la participación de la profesora María Rosalina Rodríguez Rodríguez, propietaria de la librería y papelería Yuretzi de esta ciudad.
En inconformidad presentada a este medio de comunicación, la profesora María Rosalina Rodríguez argumenta que los organizadores de la FILIT, entre ellos la maestra Mireya Aguilar, están negando su participación en la mencionada feria, derivado de la intención de querer cobrarles, el año pasado, un precio extra por supuesto excedente de espacio, donde compraron dos espacios por 7 mil pesos.
La quejosa detalla que los organizadores de la FILIT remidieron los espacios y comprobaron que no había anomalía, disculpándose por el asunto, pero, comenta la profesora María Rosalina Rodríguez, “la maestra Mireya Aguilar me amenazó, diciendo que haber para el siguiente año la FILIT los invitarían a participar”.
Y parece que la amenaza surtió efecto, resalta la propietaria de la empresa Yuretzi, porque este año le están negando su participación en la FILIT, a pesar de que es la única negociación local que exhibiría sus productos.
Ante ello, la maestra María Rosalina Rodríguez demanda que la FILIT detenga sus amenazas y acoso y le permitan los espacios que legalmente pueda pagar.
ROTATIVODIGITAL.COM.MX