4 marzo, 2024
ROTATIVO DIGITAL

“Acuitzio está en bancarrota”, afirman regidoras del tricolor

TACÁMBARO, Mich. 2 de mayo del 2012.- “El ayuntamiento de Acuitzio atraviesa por una compleja bancarrota que se heredó de la administración saliente, cuyo gobierno dejó una deuda escandalosa de 35 millones de pesos”, afirmaron las regidoras de extracción tricolor Aurora Vilchis Montoya y Josefina Bedolla.

En declaraciones a la prensa estatal y regional, las representantes populares en el actual gobierno de extracción panista que encabeza Rogelio Ayala detallaron que es urgente que la Auditoría Superior de Michoacán haga una exhaustiva investigación y que no quede impune la administración anterior que encabezó el priista Francisco Gómez Olivo, quien, señalaron, “ha heredado una pesada deuda que oscila entre los 35 y los 40 millones de pesos, producto de maniobras que no puede comprobar y que debe deslindar responsabilidades la Auditoría Superior de Michoacán para que no prevalezca la impunidad”. Las regidoras Aurora Vilchis Montoya y Josefina Bedolla expresaron que funcionarios de la Auditoría Superior de Michoacán ya han visitado el ayuntamiento de Acuitzio para diversas revisiones, pero, puntualizaron, “no han actuado al respecto y el ex edil Francisco Gómez Olivo no da la cara a pesar de que ya se han interpuesto demandas particulares en su contra por diversos fraudes”.

Agregaron que, al respecto, el edil Rogelio Ayala tampoco ha actuado para deslindar responsabilidades “y no podemos permitir que la impunidad prevalezca en la administración saliente de Francisco Gómez”.