16 abril, 2021
ROTATIVO DIGITAL

Acuerdan colaboración CECyTEM e Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro

29 de marzo de 2021.- Con el objetivo de coadyuvar en la enseñanza- aprendizaje del estudiantado del plantel 24 Lagunillas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), sostuvieron reunieron de trabajo directivos del plantel de la Academia de Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo con personal del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro.

 

En una reunión virtual autoridades de ambas instituciones educativas acordaron conjuntar esfuerzos en el área de informática y robótica para la mejora de conocimientos del estudiantado.

 

Apoyar en los diferentes proyectos de ciencia y tecnología que desarrolla el CECyTEM en el estado es uno de los acuerdos con personal del ISTP, refirió la directora del centro educativo, Eva Jareth Alcaraz Rueda

 

Alcaraz Rueda además mencionó que el apoyo consta de asesoría mediante talleres de capacitación a docentes y alumnos en la actualización de conocimientos respecto a la robótica actual.

 

Además, “brindar orientación en proyectos de creatividad tecnológica y acompañamiento en las diferentes olimpiadas académicas de las ciencias exactas en las que participan los alumnos”.

 

La directora agradeció al personal del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro, ingeniero Félix Ernesto Villagómez, al presidente de la academia de “TIC”, a Juan Carlos Zamudio, coordinador de la carrera de Robótica.

 

Todo esto derivado de la firma del convenio de colaboración del CECyTEM y el ITSPA por ambos directivos de las instituciones, realizado el 29 de enero del año en curso.

BOLETIN DE PRENSA