Una conocida y acaudalada familia de esta ciudad derribó un eucalipto en la avenida Lázaro Cárdenas al margen de las leyes correspondientes, denunciaron vecinos del lugar.
De acuerdo con los informantes, se trata de un árbol sano que formaba parte del paisaje urbano del municipio, el cual fue derribado este día sábado sin la autorización de las autoridades correspondientes.Al respecto, el Ayuntamiento de Pátzcuaro anticipó que el próximo lunes presentará una denuncia ante la PROFEPA y la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (PROAM) en contra de Heriberto Calderón García, y demás familiares que resulten responsables de los hechos.
Las autoridades municipales confirmaron que el derribo del citado árbol se registró este día en la mencionada avenida, “justo cuando no laboran los inspectores de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del municipio”.
“El caso será llevado ante la delegación federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ya que se trata de una situación a todas luces irregular en la que la familia Calderón viola las leyes ambientales, pero además, genera una afectación al medio ambiente”, anunciaron.
En tanto, vecinos que presenciaron el hecho lamentaron que la referida familia se conduzca de esta manera, y llamaron a las autoridades respectivas a actuar para que este suceso no quede impune, “porque no se puede permitir afectaciones al medio ambiente y al paisaje de este Pueblo Mágico”.
Cabe apuntar, como antecedente, que a la familia de Heriberto Calderón con antelación ya le habían cancelado por la actual administración la construcción de una obra, justo donde ahora derribaron el árbol.