5 febrero, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Aburto Inclán cumple con el campo en Tacámbaro

Al cumplir con la aplicación del Programa de Fertilizante para el ciclo de primavera-verano de 2013, el gobierno que encabeza el alcalde Noé Octavio Aburto Inclán, a través de la Dirección de Fomento Agropecuario, la Dirección de Gestión y Promoción y el Regidor Roberto Gaitán, realizó con éxito la entrega de 250 toneladas de Sulfato de Amonio para la cabecera municipal y la tenencia de La Parotita.

Esta última entrega fue realizada el pasado viernes y sábado, tanto en la bodega ubicada en Tacámbaro como en la Tenencia de La Parotita. Martín Chávez Melchor, Director de Fomento Agropecuario, Víctor Gutiérrez Barragán, Director de Gestión y Promoción y el Regidor Roberto Anaya, encabezaron la entrega del producto para el presente ciclo agrícola.

En su oportunidad, el presidente municipal Noé Octavio Aburto Inclán destacó la importancia de respaldar a los campesinos mediante programas y subsidios, ya que su labor en el campo representa una de las principales opciones alimentarias para las familias tacambarenses. “Yo refrendo mi compromiso de continuar apoyando al campo, sé que ustedes dan la vida en sus tierras, mi compromiso es buscar los mecanismos para hacer más fácil su trabajo, les agradezco la confianza que nos tienen y tengan la seguridad de que seguiremos gestionando recursos en la medida en que nos sea posible”, puntualizó el edil tacambarense.

El agricultor de Joyas Bajas, Miguel Arreola, dijo sentirse muy agradecido por el ahorro que tuvo en la adquisición del fertilizante: “estuvo bastante bien, es un apoyo muy necesario para nosotros, yo cultivo maíz, me llevo diez bultos, pero con eso me alcanza. Gracias a la presidencia, ojalá que sigan bajando esas ayudas, porque sí lo necesitamos”. Moisés González, de Tacámbaro, dijo haberse enterado por medio del periódico; dedicado a la plantación de aguacate, el productor pagó diez mil doscientos pesos por 3 toneladas. “Creo que es muy importante que el Ayuntamiento baje este tipo de programas a los agricultores, porque con ello favorecen a su economía y ahorran; pueden invertir en otros implementos agrícolas, con esto me estoy ahorrando como un 30% y un poco más. Aquí nos beneficiamos todos, tanto los de mi familia como los trabajadores. Muchas felicidades por este tipo de apoyos, ojalá sigan trabajando así, porque el campo realmente lo necesita”, abundó el joven tacambarense.

Don Pantaleón García, de 85 años de edad, dijo que la Presidencia lo ayudó mucho, porque aprovechará para echarlo a la milpa y a los aguacates que tiene en El Pedregoso. “Está bien la ayuda, si nos ayudan también nosotros podemos ayudarlos, tengo mucha raza para que trabajen, solo así yo podría echarlo en un día”, sostuvo el campesino que tiene más de 60 años dedicándose a las labores del campo.

Por su parte, Martín Chávez Melchor, Director de Fomento Agropecuario, manifestó sentirse muy satisfecho por la entrega, aclarando que se realizó con la transparencia debida, ya que los campesinos pagaron previamente su fertilizante en Tesorería Municipal. Aseguró que el Programa tuvo muy buena respuesta por parte de los campesinos.

“Es nuestra obligación, nos sentimos muy satisfechos que esto pudiera darse en nuestro municipio y sobre todo que se entregara en tiempo y forma, la unión de esfuerzos tanto del Presidente Municipal como de Víctor Gutiérrez y Roberto Gaitán rindieron sus frutos, fueron días de intenso trabajo, pero, insisto, es nuestro trabajo y con gusto lo hacemos”, puntualizó Chávez Melchor.

La Dirección de Fomento Agropecuario seguirá impulsando el Programa de Guiros y Desbrozadoras y con el Apoyo del Presidente Municipal Noé Octavio Aburto Inclán, se seguirán gestionando apoyos y programas para las zonas más marginadas.