21 abril, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Abrirán oficinas de rentas en periodo vacacional decembrino, entre ellas la de Tacámbaro

Para que las y los michoacanos realicen el pago de sus pendientes en el rubro de trámites vehiculares correspondientes al año 2018, la Dirección de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) informa que continuarán abiertas las puertas de sus oficinas recaudadoras durante el periodo vacacional decembrino, entre ellas la de Tacámbaro.

 

Es así que, durante lo que resta del mes de diciembre, las y los contribuyentes podrán acudir a cualquiera de las 113 oficinas y módulos de Rentas en el estado, a realizar los trámites de su interés; de igual manera la SFA, hace un atento recordatorio a la población en general y el exhorto a planificar el pago de sus trámites para no encontrarse con saldos pendientes, como puede ser el del refrendo vehicular 2018.

              

El licenciado Andrés Villaseñor Villa, titular de la Oficina en Tacámbaro, señaló que funcionarios y empleados estarán también a sus órdenes para cualquier trámite o pago, todo con el fin de que el 2019 sea un año para que estén al corriente de sus compromisos con Rentas.

 

Las y los interesados podrán hacer uso de los servicios de cobro de las sucursales bancarias de Banorte, Bancomer, Banamex, Afirme, Banbajío y HSBC; tiendas departamentales y establecimientos comerciales Walmart, Merza, Elektra y Extra.

 

Para llevar a cabo el trámite de pago en instituciones bancarias o tiendas departamentales participantes, las y los contribuyentes deberán seguir los siguientes pasos: ?

 

1.- Ingresar a?www.secfinanzas.michoacan.gob.mx

2.- Ir al submenú Adeudo Vehicular.

3.- Escribir el número de serie del vehículo.

4.- Imprimir el formato de pago.

5.- Dirigirse al banco, tienda de autoservicio o establecimiento comercial de su elección de los mencionados anteriormente y mostrar en caja el formato.

6.- Pagar la cantidad que indica el formato.

 

En Morelia la SFA cuenta con 5 oficinas de Rentas ubicadas en la Dirección de Recaudación de la SFA (El Molino), sito en Calzada Madero 1080; en la Administración de Rentas en avenida Lázaro Cárdenas 1016; en el Centro de Convenciones y Exposiciones (CECONEXPO); en las instalaciones centrales de la SFA, situadas en Avenida Acueducto 644 y en la Sala C de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), en horarios de lunes a viernes de 9 a 15 horas, en todo el estado.

 

Igualmente, los módulos instalados en Morelia en la Asociación Michoacana de Distribuidores de Automotores A.C. (AMDA), en el Registro Civil, en el Archivo General del estado y en el Registro Público, brindaran sus servicios a la población durante este periodo vacacional, en horarios de atención de 9 a 17 horas de lunes a viernes.

 

Es importante recordar que se laborará los fines de semana; los días sábado en el módulo de la Asociación Michoacana de Distribuidores de Automotores A.C. (AMDA) en avenida Camelinas número 3163, interior 2, planta baja; fraccionamiento Las Américas.

 

Y en sábado y domingo, en la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM); estos últimos dos módulos con horarios de 9 a 17 horas.

 

Los horarios de atención para las personas que realicen el pago del trámite en tiendas o instituciones bancarias estarán sujetos a los establecidos por las sucursales de cada banco, tienda de autoservicio o establecimiento comercial participante.