21 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Abierto el registro del congreso en materia de derecho procesal constitucional

El registro para asistir al VII Congreso Mexicano de Derecho Procesal Constitucional a desarrollarse del 27 al 29 de octubre en la capital michoacana, actualmente se encuentra activo.

A través del micrositio: VII Congreso Mexicano de Derecho Procesal Constitucional se puede consultar el programa y efectuar el pre registro proporcionando la información solicitada; para concretar el proceso de inscripción, es necesario realizar el depósito de la cuota de recuperación.

Cabe señalar que el Congreso se realiza gracias al esfuerzo conjunto del Poder Judicial de Michoacán, el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Mexicano de Derecho Procesal Constitucional.

En la organización del mismo también participan el Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal Constitucional, el Colegio Nacional de Profesores de Derecho Procesal Constitucional “Cipriano Gómez Lara”, el Ayuntamiento de Morelia y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Este evento tiene por objetivo analizar la evolución histórica de las reformas necesarias para la funcionalidad y el fortalecimiento del sistema constitucional mexicano -específicamente en materia procesal- y en él participarán especialistas de países como Argentina, Perú, Chile, Bulgaria, Venezuela, Colombia, Panamá, Paraguay y México.