4 marzo, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Abel Sánchez Padilla, ¿director del Tecnológico de Tacámbaro?

TACÁMBARO, Mich. 19 de diciembre del 2011.- Con una amplia trayectoria en la administración pública municipal, el ex edil Abel Sánchez Padilla podría ser una opción para ocupar, en su momento, la dirección del Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro, plantel que fue impulsado decididamente en la gestión que encabezó a principios del año 2000.

Ahora que diversas dependencias estatales, entre ellas el Tecnológico de Tacámbaro, serán parte de lo que decida la nueva administración michoacana de Fausto Vallejo Figueroa, es conveniente meditar en la posibilidad de que el ingeniero químico Abel Sánchez Padilla tome las riendas de esa escuela de estudios superiores, derivado de las negociaciones que lleve a cabo Valentín Rodríguez con el gabinete entrante estatal. En la campaña electoral de Valentín Rodríguez Gutiérrez, vimos que se incorporó el ingeniero Abel Sánchez Padilla con diversas tareas que pugnaron por el triunfo del empresario aguacatero que, a final de cuentas, perdió en las urnas ante una aplastante mayoría de votos del ex priista Octavio Aburto Inclán. En dicha campaña, trascendió que el ex edil Sánchez Padilla, de ganar Valentín Rodríguez, podría asumir la dirección del OOAPAS, cosa que no ocurrió y que ahora, con la victoria de Fausto Vallejo Figueroa, quien invitó personalmente a Abel Sánchez para que colaborara en campaña municipal, se daría el escenario de que fungiera como el nuevo director del Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro, tomando en cuenta su amplia trayectoria en el magisterio de la zona, sin olvidar su paso por el OOAPAS local, breve estancia en la secretaría del ayuntamiento con Esteban Cruzaley y luego como su tesorero para brincar a la presidencia de Tacámbaro. Desde ahí, el ingeniero Abel Sánchez Padilla generó el proyecto de ser diputado local, siendo superado por el dentista y entonces edil de Turicato, Gabriel Ruiz Romero, al mismo tiempo que se desató una batalla encarnizada priista para controlar el ayuntamiento con las siglas del PRI.

Se da el choque de trenes entre el candidato de Abel Sánchez Padilla, el tesorero Jaime Rauda, y el candidato de Valentín Rodríguez y Enrique García El Malicas, el licenciado Eugenio Torres Moreno, dividiéndose el tricolor y ganando la presidencia de Tacámbaro, por primera vez en su historia, el PAN con Nicolás Tavera Guijosa, actual diputado local suplente en la fórmula con Jorge Moreno Martínez. Alejado del escenario político por varios años, el ingeniero Abel Sánchez Padilla regresa en la actualidad con la opción de ser el nuevo director del Tecnológico de Tacámbaro, donde, creemos, podría realizar una buena labor, toda vez que el tiempo, los golpes de la política y la experiencia, lo han hecho madurar como persona y como político. Ya no es es aquel tipo locuaz y soberbio que conocimos…