14.2 C
Tacámbaro de Codallos
6 diciembre, 2019

A recuperar la paz social, convoca bancada del PRI en el Congreso

El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Orihuela Estefan, condenó severamente los hechos ocurridos en Aguililla, donde policías estatales fueron víctimas de una emboscada y exigió se lleven a cabo las acciones necesarias para recuperar la paz social.

 

A nombre de la bancada de PRI, lamentó el fallecimiento de al menos 13 elementos policiacos, así como algunos más que resultaron heridos, que de acuerdo con información oficial, realizaban un mandato de carácter civil.

 

Orihuela Estefan sostuvo que es imprescindible que haya efectiva presencia de la Guardia Nacional para que Michoacán sea una entidad segura, donde la población pueda salir con certeza de que pueden regresar a sus hogares y en específico, que quienes llevan a cabo su labor de brindar la seguridad, tengan las condiciones para realizarla.

 

Para ello, dijo, es fundamental la coordinación con las autoridades estatales y municipales para tener un Michoacán en paz. Esta vez los hechos se dieron en Aguililla, pero lamentablemente todos los días se tiene registro de hechos fatales contra policías y contra la sociedad civil.

 

El legislador priísta envió su solidaridad a las familias de los policías que perdieron la vida y tras el anuncio del gobernador de que las apoyará, confió en que será de esa manera.