20 octubre, 2021
ROTATIVO DIGITAL

A continuar con su educación superior, llamado de Chava Barrera a los egresados del Colegio de Bachilleres

  • El Presidente Municipal asistió a la ceremonia de graduación de la generación 2018 – 2021 del Colegio de Bachilleres planteles Tacámbaro y Pedernales.

3 julio 2021.-A continuar con su preparación, ya que tienen a su alrededor instituciones como la Universidad del Bienestar, el Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro  y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en la capital del Estado, fue el llamado del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, a los egresados del Colegio de Bachilleres planteles Tacámbaro y Pedernales, durante el acto de graduación de la generación 2018 – 2021 y ceremonia de clausura del ciclo escolar 2020 – 2021.

 

En su participación, Chava Barrera señaló que es a través de la educación como en el futuro se puede tener una menor calidad de vida, por lo que exhortó a los egresados a no distraerse y continuar con su preparación en el nivel superior.

 

Para ello, dijo que actualmente se tienen varias opciones educativas públicas y privadas, señalando en la cercanía a la Universidad Benito Juárez en la tenencia de Chupio y el Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro en la cabecera municipal, así como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en la capital del Estado.

 

Invitó a los egresados a “ser palomas que vuelan a buen puerto”; invitando además a los padres de familia y padrinos a siempre apoyarlos y guiarlos, ya que es a través de la educación como en el futuro se pueden tener mejores condiciones de vida, y aún más al ser en esta etapa cuando pueden tener distractores que  truncan su educación.

 

Por la mañana, el Presidente Municipal acudió a la ceremonia de graduación de los grupos 606 y 607 del Colegio de Bachilleres plantel Tacámbaro. Ahí, el Director Arturo Amezcua González reconoció el apoyo de Barrera Medrano para la construcción de aulas que mejoran las condiciones de enseñanza de los estudiantes.

 

Más tarde, el Alcalde acudió a la ceremonia de graduación del grupo 601 del Colegio de Bachilleres plantel Pedernales, en donde al término realizó un recorrido para programar trabajos de mejoramiento de la institución.

COMUNICADO