-El Secretario Municipal sensibilizó al Jefe de Tenencia y Encargados del Orden de Paso de Morelos.
“A causa del COVID-19 estamos viendo morir a los amigos, es un virus real que está entre nosotros”, así lo expresó el Secretario Municipal, Prof. Virgilio Almazán Gómez, ante el Jefe de Tenencia y Encargados del Orden de Paso de Morelos, a quienes sensibilizó en la prevención y el protocolo de actuación ante casos sospechosos del virus SARS-CoV2.
Lo anterior, debido a que Paso de Morelos, aunque hasta el momento no presenta ningún caso confirmado, es un camino obligado de varias personas procedentes de municipios donde también están confirmados casos, entre ellos Huetamo, por lo que es importante que las personas conozcan e implementen las medidas preventivas, enfatizando más en aquellos comercios que se ubican a orilla de carretera.
En representación del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, el Secretario Municipal destacó la importancia de que la gente deje a un lado la incredulidad, ya que eso permite la atención temprana y sepa qué hacer en casos de sospecha, resaltando los síntomas de fiebre alta, tos seca, dolor de cabeza y garganta, catarro y dificultad para respirar, que con sugestivos de la infección por Coronavirus.
Dijo que los sectores vulnerables son los más afectados, como las personas que padecen enfermedades crónicas, entre ellas diabetes, hipertensión, cáncer, respiratorias, y quienes tienen deficiente su sistema inmunológico, además de los adultos mayores; por lo que hizo un llamado a cuidarlos.
Por ello, invitó a los asistentes a ser portadores de la información entre los habitantes de sus localidades, destacando no acudir a sitios concurridos, usar el cubrebocas, lavado constante de manos con agua y jabón y si esto no es posible el uso de gel alcoholado y respetar la sana distancia entre las personas, invitándolos a acudir a Tacámbaro solamente una persona para no exponer a la familia.
Ante casos sospechosos, Almazán Gómez los invitó a avisar a las autoridades, ya sea al Jefe de Tenencia a al personal del Ayuntamiento, poniendo a disposición el número 459 59 6 10 77, de la Coordinación Municipal de Protección Civil para la atención.
A pregunta expresa de uno de los Encargados, el Funcionario Municipal dijo que el Ayuntamiento está apoyando con despensas a quienes se mantienen aislados por ser casos sospechosos, a efecto de evitar que salgan y sean trasmisores del virus.
Durante la reunión, que se efectuó dentro del Plan de Atención Transversal para la Salud y el Empleo, también estuvieron presentes Iván Sinhué Molina Gallegos, Director de Reglamentos, Inspección y Vigilancia, Gerardo Aguilar Barajas, Auxiliar de la misma, y Lázaro Arreola Arreola, Jefe de tenencia de Paso de Morelos.