Luego de que sus respectivos partidos han designado a candidatos y candidatas al gobierno de Tacámbaro, ahora se abre la interrogante para los ciudadanos respecto a quién ganará las elecciones del 7 de junio próximo.
Por principios de cuentas, el tricolor avienta al ruedo electoral a Mauricio Acosta Almanza, ex líder municipal del PRI y ex funcionario, por corto espacio en ambas encomiendas, quien ahora valora un elementos fundamental para levantar o no levantar interés en los votantes: la integración de su planilla, principales colaboradores de campaña y propuestas.De igual forma, el panismo ya cuenta con candidato en la persona de Ramón Hertzaí Madrigal y, también, analiza escenarios, perfiles, poder de grupos panistas, entre otros aspectos, para conformar la planilla y colaboradores de campaña, vital para posicionarlo en el gusto o no del electorado.
El sol azteca aún no tiene candidato para las elecciones del 7 de junio próximo, pero, quien quede, también se aventará la tarea de aguantar la presión de personajes y grupos que, unos, son bien vistos en la ciudadanía y otros no tanto, lo cual repercutirá sin duda en las esperanzas de ganar o perder los comicios.
Con Carolina Alvarez, de Morena, y posiblemente Francisco Alcaraz, por Nueva Alianza, ocurre lo mismo.
Los comentarios de la gente se orientan en un hartazgo para votar, incluso muchos esperan para echar a perder la boleta con mentadas de madre y otros improperios, derivado del manejo que los políticos de todos los partidos han dado a la noble labor de la alta política.
Por supuesto que en ese pensamiento influye enormemente la difusión morbosa de medios de comunicación para generar pensamientos cuadrados respecto a la tarea de la política, y su coyuntura en las urnas, pero es definitivo que los principales partidos en Tacámbaro, para tener posibilidades de competir, y ganar el sufragio del electorado, deben integrar planillas con perfil, honestidad y convicción.
Si eso no sucede, lo puedo jurar, caro lo van a pagar en las urnas, principalmente los partidos que se están chingando por ir a cobrar al ayuntamiento…