El pasado fin de semana, justo cuando se jugaban las semifinales del campeonato local, en la Cancha “La Pinzanera” se registró una tremenda batalla campal, invasión de cancha de las diferentes porras y un completo desorden y angustiante situación, en donde resultaron algunos heridos y muchas personas lesionadas, dando así un espectáculo Bochornoso para la sociedad y quedando acéfala la final del campeonato 2014-15.
¿Por qué?….Un deporte llamado ¿futbol? debe ser envuelto de violencia. El futbol es pasión…el futbol es para muchos hasta una religión, pero cuando nos calentamos en el campo, cuando nos involucramos de lleno en el terreno de juego, y cuando ya tenemos unas chelas bien concentradas en tu torrente sanguíneo, empiezas hablar de más, empiezas a darte valor ficticio, a salir tu valiente que traes dentro y ¡agárrense que tierra caliente está presente señores!….Lo acontecido el fin de semana pasado en nuestro pueblo, en la cancha de “la pinzanera”, quedará marcado como un hecho violento en la historia negra del futbol turicantense, ¿Quién? ¿quiénes…fueron?… los que empezaron la gresca en el terreno de juego, ¿Por qué se pelearon?…¿se abusó del alcohol u otra droga?…
Es importante hacer un análisis exhaustivo de lo acontecido, aunque hubo heridos con arma blanca y botellas, más hubiera sido desafortunado suceso el que hubiera existido vidas que lamentar.
Los partidos estaban parejos, buen ambiente en la grada, ambiente de finales de una liga, ya casi preparándonos para el platillo fuerte que era la tan anhelada final.
Invitados de honor, desde visores, locutores, personalidades del deporte, que seguirán esperando una final de liga local de Turicato….
A las autoridades les pido más vigilancia en este tipo de partidos, estos ambientes no deben mancharse de sangre…. el futbol es un bello deporte…..y no debe ensuciarse de violencia…