La semana pasada se terminó la construcción del techo de la cancha de basquetbol en la comunidad de Los Pareos, perteneciente al municipio de Ario, Michoacán. Con ello más de 150 habitantes se van a beneficiar por esta inversión de aproximadamente de 270 mil pesos. La obra fue gestionada por el grupo local de Antorcha Campesina ante el H. Ayuntamiento de Ario de Rosales, así lo informó Mario Leal Victoriano, representante antorchista en la región.
Con una satisfacción generalizada, los habitantes de la región expresaron que finalmente lograron conseguir otra obra más que beneficiará a equipos varoniles y femeniles, los que podrán jugar a pesar de la lluvia o del sol, incluso la comunidad podrá realizar allí fiestas diversas, como es la costumbre familiar.Si no se hubieran organizado, comentó Leal Victoriano, no los hubiera escuchado la Presidencia Municipal, que aseguraba que en este año que recién terminó no había el presupuesto para el techo ni la pavimentación de la calle, porque su programa no los contemplaba. Pero como vimos sí se pudo.
Dichas obras eran compromiso de campaña de la actual presidencia municipal y no se hicieron, hasta que los antorchistas se movilizaron exigiendo el cumplimiento de esos compromisos, por ello se sienten satisfechos con su obra, a pesar de las protestas que se hicieron ante la presidencia municipal. Por fin consiguieron el techo de la cancha de basquetbol pero falta la reconstrucción de piso de la cancha y vamos por ella el próximo año, así lo expresó Leal Victoriano.
Por último, el representante antorchista exhortó a la comunidad a permanecer en la organización e hizo una invitación general a que se integren al Movimiento Antorchista a los que no creyeron a la organización, “porque, como pueden observar, sólo trabajando unidos y en fraternidad es que se verá el progreso del pueblo y de las colonias pobres, y no hay de otra”.