El pasado viernes 17 de Octubre falleció, a los 69 años de edad, nuestro gran amigo, el famoso Alfonso “Toloncho” Vázquez, un querido personaje de nuestra ciudad, después de que perdiera la batalla con una enfermedad terminal de su hígado.
“Toloncho”, como todos lo conocíamos, nació el 21 de Septiembre de 1945, fue un amante de la música, fue fundador de los famosos “Tropilocos”, tocando las “tumbas”, siempre fiel a su amado grupo, en las buenas y en las malas, con un carácter jovial y alegre, se entregó totalmente hasta el día en que falleció, pues desde días antes, en su agonía, los músicos de Tacámbaro le estuvieron tocando las canciones predilectas; él ya no podía hablar, pero con una sonrisa y con el ceñir de las cejas agradecía a sus compañeros de profesión.En alguna ocasión decidió dedicarse a la política, siendo candidato a Presidente Municipal por parte del Partido del Trabajo, cuando le notificaron que no había ganado, se rió a carcajadas y dijo: “al cabo que ni quería”.
También fue un amante del deporte, siempre estuvo al lado de cualquiera que así lo promoviera, dentro de su amor deportivo se comprometió a entregar nuestro periódico Superdeportivo, semana a semana, con la única finalidad de que la gente lo leyera, a él no le interesaba si le pagaban o no, solo quería que la gente se enterara de los acontecimientos deportivos y siempre nos apoyó, por lo cual estamos de luto ante esta irreparable pérdida.
El día en que lo velaron siempre estuvo acompañado por música, los músicos de Tacámbaro, cantaron y tocaron toda la noche y, el día de su sepelio, en el panteón por más de 2 horas le dieron el último adiós.
Deseamos una pronta recuperación anímica a sus 6 hijos y a sus familiares, y desde este humilde espacio le rendimos un tributo. Descanse en paz nuestro gran amigo “Toloncho”.