En la inauguración de la primera Jornada de Inclusión Social, convocada por el CRIT Michoacán, el director de Fundación Hogar Emaús, Salvador Carrera Pulido, mencionó que “esta jornada nos dará la oportunidad de reflexionar acerca de qué tipo de sociedad estamos construyendo, ya que uno de los mejores indicadores de nuestro desarrollo es la capacidad para integrar a personas de diferentes condiciones, ofreciéndoles oportunidades para realizar y alcanzar con éxito un proyecto de vida integral y digno”.
El evento que se realiza en las instalaciones del CRIT Michoacán tiene como propósito el informar a los pacientes del CRIT y población en general, sobre las diversas fundaciones que existen en Morelia para atención de la ciudadanía.En el evento estuvieron presentes la señora Margarita Oribio de Lázaro, presidenta del DIF municipal, Mónica Castro Tavera, directora del DIF municipal, el director del CRIT en Michoacán, Luis Amparano Zatarían, e invitados especiales.
Al emitir el mensaje oficial de la primera Jornada de Inclusión, el fundador de Hogar Emaús, el sacerdote Salvador Carrera, mencionó que la inclusión social es uno de los grandes retos de nuestro estado, por el alto índice de personas que no “encuentran el modo de integrarse a nuestra sociedad, por falta de un empleo, de oportunidades de educación o desarrollo, o por la marginación o pobreza”.
Asimismo agradeció la labor que realiza el CRIT Michoacán: “gracias al CRIT Michoacán por esta convocatoria. Mi reconocimiento por su trabajo diario, especialmente a su Director Luis Amparano y su equipo de trabajo. El profesionalismo y el interés con que los niños son atendidos en este centro nos hacen reconocer que es un privilegio de Dios y de la vida la presencia de ustedes en nuestro Estado”.
En el stand de Hogar Emaús se informó de los servicios que a diario se ofrecen a los familiares de enfermos hospitalizados y enfermos no contagiosos, como es un lugar digno donde dormir y comer sus tres alimentos al día, además del acompañamiento humano y espiritual.