5 febrero, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Tacámbaro contará con cableado subterráneo e internet gratuito en primer cuadro

Como parte del catálogo nacional de 83 Pueblos Mágicos, Tacámbaro iniciará en el 2015 con la primera etapa del proyecto de cableado eléctrico subterráneo en el centro histórico, incluyendo internet gratuito.

Lo anterior fue confirmado por el director de Turismo Municipal, Francisco Mora Alcaraz, quien dijo que el anuncio reciente de Enrique Peña Nieto, para relanzar el programa nacional de Pueblos Mágicos, contempla la implementación de cableado eléctrico subterráneo en aquellas poblaciones que carecen del mismo, complementándose con el servicio de internet gratuito para las 83 ciudades con esa categoría.

Puntualizó que la secretaría de Turismo federal y la CFE han signado convenio para tal proyecto, indicando que Tacámbaro verá el inicio de dicho proyecto para el 2015, el cual requerirá de 40 millones de pesos y sin participación municipal financiera.

“Tacámbaro, Angangueo, Jiquilpan y Tzintzuntzan, en Michoacán, carecen de dicho bien común, por lo que el proyecto vendrá a mejorar sus imágenes urbanas y servicio de internet”, comentó el funcionario Francisco Mora Alcaraz, quien expresó que el gobierno local que preside el edil Roberto Gaitán Huerta pondrá todo su esfuerzo para que se concrete en su primera etapa.