5 febrero, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Proponen trabajo comunitario en Pátzcuaro para disminuir faltas administrativas

Con la finalidad de reducir los índices de faltas administrativas relacionadas principalmente con el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública en Pátzcuaro, el regidor Fernando Loa propuso al Cabildo que realicen trabajo comunitario las personas que sean reincidentes en dichas faltas.

La propuesta del representante popular del partido Verde Ecologista será analizada en una reunión de trabajo que realizará el cuerpo edilicio patzcuarense, donde además se acordó abordar la problemática que priva en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, dependencia que ha sido objeto en semanas recientes de un cúmulo de quejas por las presuntas arbitrariedades en que han incurrido sus integrantes en contra de la ciudadanía.

Cabe señalar que en la última sesión del Cabildo, nuevamente se ventilaron denuncias ciudadanas que se han recibido respecto de “las arbitrariedades y abusos” que presuntamente cometen los uniformados municipales.

Por ello, se acordó tener una reunión de trabajo entre los integrantes del ayuntamiento local y los responsables de la referida dependencia con el afán de tomar las medidas que sean pertinentes.

Mientras tanto, el regidor panista Apolonio Flores invitó a las personas que se sientan lesionadas en sus derechos humanos por el actuar de la Policía Municipal a que acudan con el Ministerio Público a realizar la denuncia correspondiente.

Cabe señalar que la señora Blanca Yadira Hernández denunció que en días pasados su hijo de 16 años fue privado de su libertad por miembros del cuerpo policiaco, los cuales, aseguró, “no me avisaron que lo habían detenido por andar peleando en la calle, yo me di cuenta que estaba en Barandilla hasta que lo dejaron salir dos días después de que lo encerraron”.

Al tiempo de que existen este tipo de quejas, fuentes municipales aseguraron que hay ciudadanos que “son clientes frecuentes” de barandilla al ser sorprendidos escandalizando e ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública.

Para desestimular lo anterior, el regidor Fernando Loa propuso que los reincidentes en este tipo de faltas administrativas sean multados con trabajo social, además de pagar la multa económica que corresponda.